phone Atención al cliente
(02) 22317433

Ideas de marketing por correo electrónico

Creado por Staff Compra Descuentos el miércoles 11 de marzo del 2020

0000085351.jpg

 

El marketing por correo electrónico es una forma eficiente y rentable de promocionar productos o servicios. La mayoría de las personas revisan su bandeja de entrada diariamente y pueden hacerlo en el momento y lugar más inconveniente posible, por ejemplo, mientras comen o incluso hacen ejercicio. El marketing por correo electrónico también ha demostrado ser un método muy conveniente no solo para comunicarse y construir una relación con los clientes, sino también para encontrar nuevos.

En este artículo, hemos reunido algunas ideas de marketing por correo electrónico que pueden resultarle interesantes, si desea integrar esta estrategia de marketing en su negocio. Para ser más específicos, cubriremos varios servicios de marketing por correo electrónico. 

Sin embargo, antes de tocar eso, veamos cuáles son exactamente los beneficios del marketing por correo electrónico que lo hacen tan deseable para los propietarios de negocios en línea.

¿Por qué los emprendedores buscan las ideas de marketing por correo electrónico más inteligentes?

Gracias al marketing por correo electrónico, los emprendedores pueden lograr lo siguiente:

• Construye una mejor imagen de marca.

• Asegúrese de que sus clientes estén informados acerca de sus productos y servicios y aliéntelos a regresar para realizar más compras.

• Construya una relación más fuerte con los clientes existentes y atraiga a otros nuevos.

Beneficios del email marketing

El marketing por correo electrónico permite una comunicación directa con sus clientes de manera consistente. Esto no solo fortalece la relación entre los consumidores y las marcas, sino que crea un enfoque único en el que los consumidores son tratados como individuos, en lugar de como todos los demás. 

Estos son los principales beneficios del marketing por correo electrónico:

  • Económico

Una gran ventaja del marketing por correo electrónico es su menor costo en comparación con otros instrumentos de marketing. También se afirma constantemente que tiene el mayor retorno de la inversión. Según lo especificado por la Asociación de Marketing Directo, por cada $ 1 gastado, el marketing por correo electrónico genera $ 40.

  • Mensajes dirigidos y personalizados

Con el marketing por correo electrónico, puede implementar fácilmente la segmentación de sus clientes y personalizar el contenido que reciben. 

Esto significa que puede enviar sus mensajes a un grupo específico de personas en función de sus preferencias y de su información personal, como el historial de compras, la ubicación, los datos demográficos, etc.

Al asegurarse de que los clientes recibirán el contenido personalizado para ellos, aumentará su nivel de compromiso con su marca.

  • Impulso de ventas

El marketing por correo electrónico es un gran instrumento para aumentar sus ventas. 

¿Como funciona? Se puede utilizar como un medio para anunciar nuevas ventas y ofertas. Pueden ser festivos o de temporada, no importa, pero asegúrese de que el diseño sea apropiado. 

¿De qué otra forma puedes aumentar tus ventas? Recuerde a los clientes los artículos que quedan en su carrito de compras e infórmeles de los artículos adicionales que pueden acompañar a los productos ya comprados. 

Los compradores en línea a menudo se inclinan por comprar algo basado en compras anteriores. Esto hace que el marketing por correo electrónico sea un gran instrumento para generar compras impulsivas. Combine eso con una promoción relevante o una oferta / descuento especial y seguramente aumentará sus ventas.

¿Cómo recopilar direcciones de correo electrónico?

Ahora que conoce las posibilidades del marketing por correo electrónico, es posible que se pregunte cómo obtener los correos electrónicos y dónde almacenarlos. Hay muchas formas de recopilarlas, en este artículo echaremos un vistazo a la más efectiva.

Ventanas emergentes

Esas pequeñas pancartas que salen de la nada cuando se desplaza por un sitio web son ventanas emergentes. Si te has topado con ellos, debes saber lo molestos que pueden ser a veces. Entonces, como en cualquier otro lugar, hay ciertas reglas que debe seguir para obtener lo mejor de esta práctica herramienta. Aquí hay algunos consejos para que sus ventanas emergentes sean efectivas:

  • Asegúrese de entregar el mensaje correcto

No solo haga cajas vacías con la opción de dejar un correo electrónico. Ofrezca algo a sus clientes potenciales a cambio: ofrezca descuentos, brinde consejos y guías útiles o solicite sus consejos sobre cómo mejorar su sitio web o servicio.

  • Calcule el tiempo correcto

No olvide que las ventanas emergentes aparecen en un momento específico. No hay una respuesta clara sobre cuál es el momento perfecto, pero se recomienda que analice cuánto tiempo pasan las personas en su página en promedio y divida ese número entre 2. Por ejemplo, si un visitante pasa 50 segundos en su sitio web, debería aparecer una ventana emergente en la marca de 25 segundos.

  • No coloque muchas ventanas emergentes en una página

Hay un punto en el que más de 2 ventanas emergentes se vuelven tan molestas que los visitantes abandonan el sitio sin pensarlo dos veces. 

Por lo tanto, debe tener cuidado al implementar esta opción, ya que corre el riesgo de perder clientes. 

Idealmente, un sitio web no debería tener más de 2 notificaciones emergentes y debería aparecer en momentos absolutamente diferentes.

  • Comprueba cómo se ven tus ventanas emergentes

Eche un vistazo a cómo se ven sus ventanas emergentes en diferentes dispositivos. 

Se recomienda crear dos versiones de ellas: una para escritorio y otra para dispositivos móviles. 

Si no hace esto, existe un gran riesgo de que sus ventanas emergentes no se muestren correctamente, lo que provocará la pérdida de clientes. 

Mientras lo hace, asegúrese de que el botón "Cerrar" funcione correctamente, porque si no lo hace, la gente se molestará y, una vez más, corre el riesgo de perder clientes.


INCRIPCIONES A LOS WEBINAR


social/48x48/facebook social/48x48/twitter social/48x48/youtube social/48x48/rss

Somos Socials Dropshipping, nuestro Software es un Monitor que conecta con los Almacenes de Amazon y con miles de Proveedores que realizan el modelo de Dropshipping con minorista o Tiendas e-Commerce en América Latina. 

Tenemos millones de Productos para su e-Commerce en la modalidad de Dropshipping. Sin capital, bodega, logística y sin productos gane vendiendo en todo el mundo.

Con nosotros podrá abastecer su Tienda en el Marketplace Socials Market.

Llevamos la automatización y funcionamiento de su e-Commerce realizando el control del Listing, Stock, Tallas, Colores, Cambio de precios y Pedidos, para liberarle a usted y a su personal el tiempo para lo más importante: hacer crecer su negocio.

©2021 Socials Dropshipping. All Rights Reserved.