phone Atención al cliente
(02) 22317433

¿Puedo vender directamente desde Instagram?

Creado por Staff Compra Descuentos el martes 10 de marzo del 2020

Instagram-Shopping.png

Estamos súper acostumbrados a oír hablar sobre Instagram como la herramienta de moda para compartir fotografías y crear una gran comunidad de seguidores. Dos conceptos que están muy bien para los profesionales que buscan de esta red social un canal donde ganar influencia.

Sin embargo, llegar a dominar las mejores estrategias para vender más en Instagram no es una tarea sencilla. Por suerte, con esta guía de apoyo, vas a dejar de ver esta red social como un simple lugar donde compartir fotos con tus amigos.

Ha llegado el momento de dar un paso más allá con tu negocio y descubrir todo el potencial de Instagram para generar ventas.

El objetivo de esta guía es que puedas empezar desde ya mismo a dar los primeros pasos con tu negocio en Instagram, tomando buena nota sobre:

  • Cómo optimizar tu cuenta.
  • Cuáles son las estrategias más efectivas para atraer seguidores.
  • Las herramientas que te serán fundamentales para captar nuevos clientes y vender en Instagram.
  • Nociones básicas sobre tu cuenta de Instagram

    Algo que no todo el mundo sabe cuando decide seguir una estrategia de ventas con presencia en Instagram, es que esta red social fue diseñada originalmente para compartir imágenes y, aunque el texto también tiene cabida, normalmente no vas a poder incluir enlaces clicables en tus publicaciones.

    Esto hecho no quiere decir que no sea posible llevar una estrategia de ventas en Instagram, pero si lo haces tendrás que conocer trucos y prácticas para atraer tráfico que no todo el mundo conoce.

    Por ejemplo, para atraer tráfico hacia tu web o una URL determinada tendrás que:

    • Hacer referencia en tus publicaciones al enlace destacado que llevas en la bio para que así tus seguidores lo visiten.
    • Utilizar los enlaces en Instagram correctamente gracias al uso de herramientas especializadas (encontrarás algunas de ellas en el apartado final de esta guía).
    • Etiquetar tus fotografías con los #hashtags más utilizados para ganar visibilidad y llegar a más personas.
    • Compartir mini-vídeos en los que hagas referencia a novedades en tu web.
    • Dar rienda suelta a tu imaginación para compartir Instagram Stories clicables que enganchen a tu comunidad desde el principio.

    Si bien Instagram nos da muchas posibilidades de optimización y creación de contenidos en diferentes formatos, debes tomar nota de sus limitaciones respecto a:

    • Caracteres: Los límites están entre 29 y 150 para bios, pero para comentarios y textos que acompañen a tus posts puedes redactar hasta 2.200.
    • Etiquetas: No se puede etiquetar a más de 20 personas por post.
    • Hashtags: Un máximo de 30 por post propio (nunca de terceros).
    • Seguimientos: 200 follows y unfollows por hora.
    • Comentarios: 60 por hora.
    • Likes: 100 me gusta a otros posts por hora.
    • Automatización: Hasta hace muy poco esto era algo totalmente imposible con herramientas externas. Pues de una forma algo menos limitante, ahora tenemos la posibilidad de programar publicaciones desde algunas de las herramientas más conocidas como Hootsuite o SocialFlow.

INCRIPCIONES A LOS WEBINAR


social/48x48/facebook social/48x48/twitter social/48x48/youtube social/48x48/rss

Somos Socials Dropshipping, nuestro Software es un Monitor que conecta con los Almacenes de Amazon y con miles de Proveedores que realizan el modelo de Dropshipping con minorista o Tiendas e-Commerce en América Latina. 

Tenemos millones de Productos para su e-Commerce en la modalidad de Dropshipping. Sin capital, bodega, logística y sin productos gane vendiendo en todo el mundo.

Con nosotros podrá abastecer su Tienda en el Marketplace Socials Market.

Llevamos la automatización y funcionamiento de su e-Commerce realizando el control del Listing, Stock, Tallas, Colores, Cambio de precios y Pedidos, para liberarle a usted y a su personal el tiempo para lo más importante: hacer crecer su negocio.

©2021 Socials Dropshipping. All Rights Reserved.